La empresa

La empresa

El Empeño de la Memoria

La vocación de Testimonio Compañía Editorial, es bucear en la memoria cultural más añeja, rastrear códices y manuscritos, recuperándolos con la mayor fidelidad posible. El facsímil llevado al más alto grado posible de perfección. Dar nueva vida al pausado trabajo de los monjes callados y atentos sobre el scriptorium, recrear viejos tipos de imprenta, recuperar manuscritos. Al paciente trabajo de investigación se une la sofisticación técnica, aliada con el arte de imprimir tradicional. Lo viejo y lo nuevo conspirando para traer el pasado al presente. Tintas, papeles fabricados y pulidos a mano, se combinan con técnicas de reproducción fotomecánica cuyos resultados son capaces de hacer dudar entre original y facsímil.
Testimonio es también un empeño personal. César Olmos, grabador de fama con premios y exposiciones a sus espaldas (Ljubijana, Primer Premio de Grabado en la III Bienal de París, Gran Premio en la VII Bienal de São Paulo y Primer Premio Dziennik Polski en la Exposición de Cracovia) hace de la estampación facsimilar una prolongación del arte del grabado. César Olmos con su excepcional y larga experiencia tanto artística como editorial vislumbró en los años 70, crear un proyecto de creación de una editorial dedicada a la elaboración de proyectos gráficos editoriales exclusivos dentro de un inmenso mercado editorial siempre enfocado a la producción y que carecía de esta especialización.
Este proyecto nace no sólo de esta necesidad de especialización sino de crear una editorial que fuera capaz de rescatar a través de la reproducción al más alto nivel, cualquier obra de difícil acceso o digna de ser difundida por necesidades diversas tales como relevancia histórica o artística.