Miguel Delibes & César Olmos

Miguel Delibes & César Olmos
1.890,00 €
Premio Libros Mejor Editados 2005 - 1º Premio
Categoría Bibliofilia
Volumen N/A
Encuadernacion 700x520
Encuadernacion Carpeta forrada en Tela. Contiene 8 láminas y libro con textos y dibujos de los artístas.

Availability: DISPONIBLE

Descripción

Details

En el año 2005 Testimonio Compañía Editorial editó los cuentos de Miguel Delibes “Los Nublados de la Virgen” y “A la sombra de los enamorados” que forman parte de la obra “Viejas Historias de Castilla La Vieja”, ilustrado con zincografías de César Olmos.

Esta obra se enmarca en un proyecto de cooperación para la consecución del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, con el desarrollo en el madrileño barrio de Vallecas, de un Complejo Socio-sanitario, para personal sanitario, personal y  voluntarios, que mejora la calidad de vida de estos enfermos, dando apoyo a sus familias e investigando las causas de la misma.

La enfermedad de Alzheimer se manifiesta como el deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

El conocido novelista español y miembro de la Real Academia Miguel Delibes, (Valladolid 7 de Octubre de 1920 – 12 de marzo de 2010), aporta fragmentos de su obra manuscrita Viejas Historias de Castilla la Vieja (1960), obra con la que abre un etapa que representa el apogeo de Miguel Delibes como escritor, en un período marcado por el nacimiento de su sexto hijo Adolfo y por el viaje que realiza el escritor a Alemania, donde visitó varias universidades. En 1973 fue elegido miembro de la Real Academia Española. Gran conocedor de la fauna y flora de su entorno geográfico, apasionado de la caza y del mundo rural, supo plasmar en sus obras todo lo relativo a Castilla. Se trata de una de las grandísimas figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil, por lo cual fue reconocido con multitud de galardones, pero su obra va más allá, ya que varias de sus obras han sido adaptadas al teatro o se han llevado al cine, siendo premiadas en certámenes como el Festival de Cannes. 


Los ocho fragmentos de esta obra aparecen acompañados de respectivas zincografías (proceso por de el cual una impresión fotográfica es transferida a una placa del cinc, y grabada para la impresión) del artista César Olmos Pieri. Nacido en Valladolid en el año 1936, es un grabador de fama con premios y exposiciones a sus espaldas (Ljubijana, Primer Premio de Grabado en la III Bienal de París, Gran Premio en la VII Bienal de São Paulo y Primer Premio Dziennik Polski en la Exposición de Cracovia). Estudió en la escuela de San Fernando de Madrid y fue, posteriormente, becario del Ministerio de Educación en Italia y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La obra está presentada en carpeta de lujo y acompañada por un volumen complementario que incluye la transcripción de los textos manuscritos de la obra de Miguel Delibes, así como de la especial dedicatoria que su Majestad La Reina Doña Sofía hace al proyecto. Se acompañan también las biografías de ambos autores y un cd de audio con el que disfrutaremos del contenido de la obra. 

Si desea adquirir esta obra y colaborar así con el trabajo que está desarrollando La Fundación Reina Sofía con el Proyecto Alzheimer, cuyo importe se destinará íntegramente al proyecto.

Información Adicional
Premio Libros Mejor Editados 2005 - 1º Premio
Categoría Bibliofilia
Volumen N/A
Encuadernacion 700x520
Encuadernacion Carpeta forrada en Tela. Contiene 8 láminas y libro con textos y dibujos de los artístas.